Friday, June 27, 2014

Esta noche

Te diriges hacia lo que se debe
Te diriges hacia lo que debe ser
Te tiento con las manos los oídos
Te rozo el viento con mi
voz de acordeón
dolida, encerrada, rasgada en intento de librarse
de todos los fantasmas
tuyos también
varios

Cubro con las mantas nuestra historia
Cubro con mis dedos el rojo
Ignoro el barullo, mi alrededor
Yo no busco un deber externo
Si lo hiciera,
Si lo hiciera...
No pensaría en ti
No me mordería los hombros
Los codos
La sangre
En donde te tengo
En donde te encuentro
Madre,
Madre, y decido coger
Una nota
Un pedazo de sonido
Y

Y salpico mi sangre en tu rostro
Y te grito los fantasmas que me acosan
Y te cuento el cuento de un demonio
Con alas
Un demonio que me deja anesteciada,
Inmóvil,
Con el hálito invertido
Negro
Tan negro que no
Sabes
No sabes todo lo que escondo
Y tú, madre, no ves
Que el deber interno me obliga más
Que ponerme una capa y cocinarme hasta
Vivir como tú, como ellos, como todos
Como alguien que no soy yo
En un lugar que no es mío,
Reemplazada por una imagen inmortal e inmutable
Madre, me he vaciado en ti
Me he desnudado como un recién nacido
Pero la luz
La luz de mi nombre
Ha sido violada.
El demonio, madre.
Esos seres abismales que
me hacen temblar el cuerpo día a día
Y lucho contra lo invisible
Y no sé
Y si, madre, te contara
Y si, madre, te tocara
La cara y proyectara desde mis ojos
En los tuyos, el todo
Mi historia sin ti
No me pregunto por conmiseración
En tu mirada
No dudo de tus labios
Madre, tus ojos son secos
Tan secos que no hallo calidez
Madre, ¿cuánto tiempo me has mentido?
¿Cuánto tiempo alargas tu mano para darme,
para encontrarme, para dejarme?
Y yo, desnuda, tan desnuda
Desolada
Maldecida
Hastiada
Anesteciada
Ignorada
Olvidada

Y en estos momentos, te veo el rostro, lejano
Y tantos días en los que fui una extraña
Porque nunca quepo en tus ramas
Soy el olvido; soy el desdén,
Me maldigo y estrujo mis sombras
Estrujo todas mis sombras
Y no sé si maldecirte,
Porque en mi alma rota y sangrante
Toda la oscuridad concedida
Me sabe yo
Y yo soy
La oscuridad

No comments:

Post a Comment